top of page
Buscar

Gatos y Cajas

  • Foto del escritor: Fabio Aguilera
    Fabio Aguilera
  • 23 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Todos aquellos a quienes nos gustan los gatos, sabemos que aman las cajas de cartón. Nuestros pequeños felinos, por una extraña razón redirigen su atención siempre ante la presencia de una caja nueva. No importa el tamaño, ellos siempre intentarán caber allí, aunque físicamente no puedan. Aunque tu gato sea mucho mas grande que la caja, él hará hasta lo imposible por entrar allí y descubrir ese universo misterioso que existe dentro de una caja.

Pero por qué?? ¿Por qué aman tanto las cajas? Por qué cuando una cama para gato viene en caja ellos prefieren utilizar el empaque antes que la propia cama??

Muchas veces nos hemos preguntado lo mismo, pero ante el reclamo de nuestro felino, no tenemos más remedio que permitirles jugar con aquella caja, hasta que pierdan el interés en ella o simplemente la rompan (correcto, ellos la rompen).

Pero todo esto tiene una explicación. Las cajas actúan como escondites para nuestros gatos, de manera que ellos nos pueden acechar desde allí “sin ser vistos” …. Cuando el gato entra en la caja asume automáticamente una posición desde la cual puede controlar su territorio sin ser detectados. De esta manera, puede acechar a sus presas, atacar con sigilo y escapar sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Esto, constituye un papel muy importante en el día a día de nuestros gatos, más aún si son caseros y tienen restringido el acceso al exterior. Esto proporciona niveles de excitación en los gatos, liberando feromonas (lo pueden hacer en estos estados) contribuyendo también a ejercitar sus tácticas de ataque y tener siempre presente su naturaleza de cazador solitario.

Pero esto no es todo… Las cajas también proporcionan sensación de seguridad, cuando son ellos quienes se sienten acechados y son un perfecto escondite para “huir de los peligros del hogar…”

Incluso, las cajas funcionan como reguladores de temperatura, de tal manera que si sienten frio, las cajas les pueden aportar sensación de calor y confort, y si el tema es de temperatura elevada, la misma caja puede servir como refrigerante. Interesante verdad??

Así que cuando tengas la oportunidad de incluir una nueva caja en tu hogar, ten la seguridad que será tu gato quien la va a disfrutar al máximo. Ten presente poder realizar una limpieza a la caja, para que tu gato y tu puedan estar tranquilos.

Al cabo de algunos días notarás que tu felino irá perdiendo interés en la caja, para lo cual puedes abrirle algunos agujeros, y la diversión volverá a comenzar…..

Revisa periódicamente la caja, pues a muchos gatos les gusta morderla y en casos puede haber ingesta de cartón en proporciones muy pequeñas.

Evita que la caja tenga componentes como cinta adhesiva, pestañas que puedan lastimar a tu gato, grapas de metal y otros elementos peligrosos.




 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page